Adhesivos industriales y su aplicación a lo largo de la historia

La historia de los adhesivos y pegamentos como medio o tecnología para unir diferentes materiales tiene su origen en las primeras señales prehistóricas. En aquella época se utilizaban adhesivos de origen natural para crear pinturas y fabricar armas. Si quieres saber más sobre los adhesivos industriales y su aplicación a lo largo de la historia sigue leyendo.

¿Existían pegamentos o adhesivos en la prehistoria?

Te diré que sí pero no como lo piensas. Entre los diferentes instrumentos adherentes usaban la sangre animal para las pinturas, la arcilla como material de unión para edificaciones y otros de origen vegetal creados a partir de la corteza de abedul.

Adhesivos industriales y su aplicación a lo largo de la historia - Royse, Rodamientos y Servicios

A partir del siglo XVIII comienza de nuevo el estudio e interés por la aplicación de materiales adhesivos como forma de unión. Posteriormente, en el siglo XX y con la llegada de la Revolución Industrial, se desarrolla la ciencia de los polímeros naciendo así los adhesivos sintetizados que permitieron crear nuevos diseños para una amplia gama de la industria.

El inicio de estos polímeros está directamente relacionado con el desarrollo de la aviación y de los contrachapados de madera. Los aeroplanos eran de madera y no era posible disponer de grandes piezas limitando sus posibilidades.

Un gran cambio en su tecnología se produjo con la posibilidad de unir maderas de menores dimensiones con un polímero entonces naciente, el fenol-formaldehído (baquelita), que se solidificaba, primero en caliente y más adelante en frío, mediante un catalizador.

Con el tiempo, los adhesivos permitirán sustituir a las uniones remachadas o atornilladas, reduciendo el riesgo del fallo por oxidación. En aquellas uniones del tipo estructural los adhesivos tendrán también la gran ventaja de una elasticidad que les permitirá disipar energía y aportando una mayor capacidad de adaptación a la estructura global.

ROYSE, HENKEL y soluciones avanzadas para los desafíos de adhesión instantánea

La confianza en las mejores marcas para ofrecer el mejor servicio es uno de los valores principales para ROYSE, por eso, de la mano de Henkel presentamos LOCTITE 402 el adhesivo instantáneo más especial creado en los últimos años.

Adhesivos industriales y su aplicación a lo largo de la historia - Royse, Rodamientos y Servicios

Sabemos que el tiempo es muy valioso y cualquier parada o fallo supone un problema en la producción, por ese motivo esta nueva fórmula patentada supera en resistencia térmica a los adhesivos industriales e instantáneos más potentes del mercado. LOCTITE 402 te ayuda trabajar con más seguridad sin comprometer el rendimiento.

¿Qué ventajas presenta LOCTITE 402?

  • Aumenta la productividad: Desarrolla resistencia a la manipulación en la mayoría de sustratos el doble de rápido y su aplicación automatizar fácilmente.
  • Mejora la fiabilidad: Soporta el calor, ofreciendo resistencia al envejecimiento térmico hasta 135ºC.
  • Simplifica el diseño: Proporciona alta resistencia mecánica en una gran variedad de materiales, incluidos sustratos de difícil adhesión.
  • Mejora la seguridad: Fórmula única patentada con minimización de componentes peligrosos

Si después de leer este post continúas teniendo alguna duda o necesitas más información, no lo pienses y ponte en contacto con nosotros. Nuestros profesionales estarán encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.