El mejor calzado para trabajar con ácido

El mejor calzado para trabajar con ácido - Royse, Rodamientos y Servicios

Calzado para trabajar con ácido. El uso de calzado de seguridad para trabajar con ácido se torna fundamental cuando se realizan operaciones en cualquiera de las áreas del sector industrial. Sulfurar, fundir, soldar o transformar metal son acciones que presentan unos índices de siniestralidad elevados, por lo que es de obligado cumplimiento el uso de una vestimenta, incluido calzado de seguridad, que cumpla con los requisitos que marca la Ley UNE EN ISO 20349.

Esta normativa establece tanto el diseño como el material por el que debe fabricarse el calzado para ser considerado de seguridad y óptimo para desarrollar este tipo de tareas.

A continuación, hablaremos de los aspectos más importantes del calzado para trabajar con ácido.

Resistencia térmica y protección contra salpicaduras

Unas de las zonas que más riesgo corre al realizar cualquier tipo de trabajo en el sector industrial son las extremidades inferiores. De hecho, una buena parte de las lesiones se producen en brazos y piernas, pudiendo ser producidas por salpicaduras o derrames de metal fundido, pero también por el choque con algún tipo de objeto pesado.

Un calzado para trabajar con ácido debe estar preparado para resistir tanto los riesgos anteriormente señalados, así como salpicaduras de ácido corrosivo capaces de producir quemaduras al contactar con la piel humana.

Modelo de calzado para trabajar con ácido: Panter Ulises´49

Hay marcas de referencia dentro del sector de calzado de seguridad que mantienen una relación estrecha con nosotros como proveedor. Es el caso de la alicantina Panter, marca de calzado de seguridad que lleva más de 30 años dotando de protección y uniformidad al sector y de la que somos distribuidor oficial. Sus productos forman parte de nuestros catálogos.

En este sentido, Panter ha desarrollado una serie de botas de seguridad fabricadas con material tanto ignífugo e hidrófugo y de gran resistencia térmica, dando protección al pie.

Si nos fijamos en las botas de seguridad Ulises ’49, observamos que se encuentran tecnológicamente preparadas para resguardar esta zona del cuerpo frente a agresiones químicas. Además, se encuentran fabricadas en un material especial antiácido. Además, son botas ergonómicas y no conductoras de la electricidad.

Para más información, no dudes en contactar con nuestros técnicos. Estarán encantados en atenderte y asesorarte en todo lo que precises.

Imagen: Panter

Descargar catálogo de Loctite