La tercera fase de la Directiva Europea EU MEPS entra en vigor a partir de enero 2017

La tercera fase de la Directiva Europea EU MEPS entra en vigor a partir de enero 2017 - Royse, Rodamientos y Servicios
A través de nuestro distribuidor ABB hemos conocido la entrada en vigor de la tercera fase de la Directiva Europea EU MEPS a partir del próximo mes de enero de 2017. Ante una información de tal relevancia, hemos considerado oportuno darlo a conocer a todos nuestros clientes.

La aplicación de esta nueva normativa obligara a tomar nota de la eficiencia mínima por rango de potencias en los motores a partir del domingo, 1 de enero de 2017.

Esto quiere decir que todos los motores adquiridos a partir de la mencionada fecha con el marcaje CE para su instalación y uso en toda la Comunidad Europea deberán cumplir estrictamente con todos los requisitos de la tercera fase de la directiva EC640/2009.

La Directiva Europea EU MEPS provoca una gran influencia en el sector industrial, de ahí su relevancia. Asimismo la principal novedad se encuentra en la tercera fase. Si bien, en ella, se plantea que los motores desde 0,75 a 375kW (incluido) deberán cumplir con el nivel de eficiencia IE3 o, como alternativa, con el nivel de eficiencia IE2 si se accionan únicamente mediante el convertidor de frecuencia.

Además de la Directiva Europea EU MEPS …

Otra novedad que nos deja ABB es el nuevo acoplamiento elástico Dodge Raptor, el cual aporta intercambiabilidad, fiabilidad y máxima capacidad de desalineamiento.

Según afirma nuestro distribuidor ABB, “los acoplamientos no deberían monopolizar al equipo de mantenimiento”. De ahí que su nuevo Dodge Raptor haya sido diseñado para asegurar la máxima durabilidad y fiabilidad.

Además, gracias a su diseño flexible y a la sencillez de montaje que requiere, este acoplamiento es totalmente compatible con el resto de acoplamientos existentes. Pese a ello, mejora la vida útil tanto del propio acoplamiento como de la carga accionada.

Si estás interesado o tienes alguna duda, ponte en contacto con nuestro personal de atención al cliente. Te ayudarán a encontrar la mejor solución para tu negocio.

Fuente e imagen: ABB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *