Grasas premium para rodamientos

Importancia de la lubricación de rodamientos

Grasas premium para rodamientos. Para que un negocio vaya bien, todo debe ir rodado. Hoy en día el objetivo perseguido es consumir la menor energía posible produciendo más con menos. Por lo tanto, es evidente que el buen funcionamiento de las máquinas, además de la prolongación de su vida útil, son factores que afectan al éxito de la industria.

Si queremos que todo esto sea posible, es imprescindible contar con una adecuada lubricación en cada parte del proceso y utilizando los mejores productos para cada elemento.

Entre sus beneficios encontramos algunos como la reducción de la fricción y el rozamiento entre piezas, disminución de pérdidas energéticas, efecto refrigerante absorbiendo el calor, menor posibilidad de deterioro prematuro y prevención de errores y ahorro en el consumo de combustible si son de la calidad y tipo adecuados.

Además de usar lubricantes de calidad se debe tener en cuenta la cantidad de estos. Al lubricar con grasa, las concavidades del rodamiento deberán rellenarse siempre completamente. Un exceso de lubricación del rodamiento y del alojamiento es perjudicial en el caso de números de revoluciones medios y elevados porque en el amasamiento de la grasa pueden producirse elevadas temperaturas que perjudiquen al rodamiento y a la grasa.

Para lograr de manera exitosa lo anterior, ROYSE cuenta con profesionales que poseen conocimientos sobre el tema y un departamento que le asesorará sobre el engrase automático con el fin de usar la cantidad exacta de lubricante.

También es importante cuidar la limpieza de lubricantes por lo que, a continuación, te detallamos los 5 pasos esenciales para realizar una correcta higienización del aceite y grasas y los niveles de contaminación:

  1. Usar siempre un recipiente y lubricante nuevo
  2. Almacenaje y acondicionamiento adecuado
  3. Dosificación de lubricantes en las máquinas
  4. Impedir que entren impurezas en la maquinaria
  5. Eliminar los residuos generados en el desgaste de la máquina

Lubricación con grasa y Schaeffler

Importancia de la lubricación de rodamientos - Royse, Rodamientos y Servicios

Para seleccionar el tipo de lubricación más adecuado, con grasa o aceite, deberemos tener en cuenta características como la velocidad, la temperatura, la necesidad de protección contra contaminantes y la previsión del mantenimiento que se le va a realizar.

En este post nos centraremos en la lubricación con grasa que nos hace llegar la marca SCHAEFFLER, uno de los principales proveedores en los que confía ROYSE para ofrecer la mejor calidad a sus clientes.

Schaeffler, como fabricante líder de rodamientos, está ampliamente familiarizado con los aspectos cruciales de la lubricación de estos.

Gracias a sus conocimientos han conseguido desarrollar sus conocidas grasas Arcanol que dan respuesta a todos los requerimientos del mercado relacionados con la lubricación de rodamientos.

Arcanol, grasas premium para rodamientos

Todas las grasas Arcanol se someten a exhaustivas pruebas de calidad y rendimiento, así como a un control de las propiedades de acuerdo con unas directrices estrictas. De esta forma, el resultado es un menor desgaste de los rodamientos, una mayor duración de vida útil de las grasas, un aumento de la eficiencia y, por tanto, menores paradas de máquinas y equipos, así como menores costes asociados.

Grasas Arcanol seleccionadas

Importancia de la lubricación de rodamientos - Royse, Rodamientos y Servicios

Royse, siempre cerca de ti

Con el fin de estar siempre a tu lado, desde ROYSE os ofrecemos nuestro modelo de proximidad gracias al cual logramos cubrir cualquier necesidad reduciendo el tiempo de gestión y alcanzando un nivel de respuesta inmediata. ¿Cómo lo conseguimos? Contando con nuestras delegaciones repartidas por todo el territorio las cuales disponen de una elevada cantidad de stock.

Si tienes cualquier duda o necesitas información contacta con nosotros y te atenderemos encantados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *