ROYSE asiste como patrocinador a la presentación del ART-16

ROYSE asiste como patrocinador a la presentación del ART-16 - Royse, Rodamientos y Servicios

El pasado jueves, 28 de julio, tuvo lugar la presentación del ART-16; un monoplaza de carreras diseñado y fabricado en su totalidad por un grupo de estudiantes de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Sevilla.

ROYSE, Rodamientos y Servicios, no podía faltar a tan importante cita para mostrar, una vez más, todo nuestro apoyo y compromiso con los que serán los profesionales de la ingeniería del futuro. Otro punto que justifica nuestra presencia en el acto es que somos patrocinadores de la acción.

Nuestra compañía siempre está dispuesta a participar y colaborar con iniciativas de este tipo, ya que somos conscientes que tan sólo apostando por los jóvenes y por la innovación seremos capaces de avanzar y seguir mejorando.

Presentación del ART-16

El ART-16 es un monoplaza diseñado para participar en la Fórmula Student, que es la competición de automovilismo más reconocida en Europa a nivel universitario. Y en ROYSE hemos querido estar al lado de los jóvenes de la Universidad de Sevilla que se van a presentar a dicha prueba deportiva.

Si bien, la competición automovilística tiene como principal objetivo ayudar a estimular y a desarrollar las actitudes de los jóvenes ingenieros. En esta actividad se premia la iniciativa y la innovación de los participantes.

La Fórmula Student se lleva a cabo anualmente. Hasta el momento se ha desarrollado en países tanto europeos como no europeos. Tal es el caso de Reino Unido, Alemania, Italia, Hungría, EE.UU, Canadá, Brasil, Japón, Australia y España. No obstante, en todo momento se siguen las mismas reglas basadas en la Fórmula SAE, las cuales se dividen en eventos estáticos y dinámicos.

En los primeros se evalúa el diseño, el análisis de costes y el plan de negocio del equipo, mientras que en los eventos dinámicos se prima la eficacia, la eficiencia, el rendimiento y la fiabilidad del monoplaza.

En estos momentos, el ART-16 se encuentra realizando pruebas en el circuito de Jerez para, posteriormente, participar en la FS Germany (Hockenheim) y en la FS Spain (Montmeló).

Todo el equipo de ROYSE les desea la mejor de las suertes para poder aspirar a lo más alto del pódium. ¡Suerte campeones!

 

Fuente: Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *