ROYSE Y AXEL JOHNSON INTERNATIONAL SELLAN UNA ALIANZA ESTRATÉGICA

Royse se incorpora al grupo empresarial Axel Johnson International

ROYSE Y AXEL JOHNSON INTERNATIONAL SELLAN UNA ALIANZA ESTRATÉGICA

Axel Johnson International (Axinter) ha firmado la compra de un paquete mayoritario en el grupo ROYSE, Rodamientos y Servicios S.L., y Royse ISM Servicios Integrales, S.L. líder de productos y servicios de transmisión de potencia en España.

Royse, una empresa familiar con sede en Sevilla, España, opera en 14 sucursales, emplea a más de 160 personas en todo el país y es la empresa familiar más grande del mercado ibérico de transmisión de potencia. La empresa fue fundada por Juan Manuel Ortega Jiménez en 1979 y es reconocida por su enfoque centrado en el cliente y una amplia gama de productos y servicios con rodamientos, transmisión de potencia, talleres de montaje y customización de productos y gestión de almacenes en instalaciones de clientes, como segmentos principales. La estrategia de expansión geográfica de la compañía ha asegurado una alta disponibilidad de producto, una mano de obra cualificada y una logística eficiente en sus propias instalaciones, garantizando el mejor servicio y respuesta posible al mercado. El enfoque mutuo centrado en el cliente de Axinter y Royse tiene gran importancia para respaldar relaciones sólidas con los clientes y compromisos a largo plazo.

Axel Johnson International, Axinter, opera en 34 países, con más de 200 compañías, 5.500 empleados y 6 divisiones de negocios. La división de transmisión de potencia (PTS) factura más de 400 millones de euros, en 14 países, compañías reconocidas como Acorn, Nomo, SKS, Axflow, etc. En España y Portugal no tenían presencia hasta el momento.

Juan Manuel Ortega Jiménez comenta: “Como fundador de Royse, estoy orgulloso de lo que hemos logrado durante estos 45 años y tengo mucha confianza en que esta alianza fortalecerá aún más nuestra presencia en España y Portugal. Mi hijo y yo permaneceremos en la empresa y estamos muy entusiasmados con esta asociación”.

Juan Manuel Ortega Pareja se incorporó a Royse en 1998. A lo largo de estos 25 años, la empresa ha crecido rápidamente hasta convertirse en un referente a nivel nacional en el sector de la transmisión de energía. “El hecho de que ambas empresas sean de propiedad familiar ha sido clave para esta asociación. Es muy importante para nosotros que Royse mantenga su identidad y estructura y con esta alianza tendremos un mayor impulso para expandirnos en los mercados de España y Portugal”.

«Esta alianza es muy importante para Axel Johnson International y de las más importantes en la historia del grupo. Royse pasará a formar parte del grupo empresarial Power Transmission Solutions (“PTS”), fortaleciendo la posición en Iberia, respaldada por valores compartidos y una visión mutua de futuro. Dado que Axel Johnson International y Royse son propiedad familiar, ambas partes encontraron rápidamente puntos en común y un entendimiento mutuo, todo lo cual contribuyó positivamente a fortalecer nuestra relación desde el principio. Estamos emocionados de embarcarnos en este viaje juntos, como socios con un objetivo compartido, comprometidos con el crecimiento y el éxito. Nuestra dedicación compartida al éxito a largo plazo, valores compartidos y fuerte enfoque en el cliente fortalecen la importancia de esta asociación como verdaderamente beneficiosa e innovadora, tanto para Axel Johnson International como para Royse», dice Ola Sjölin, Director General de PTS, Axel Johnson Internacional.

Royse continuará operando bajo su marca y nombre establecidos, manteniendo su estructura operativa y gestión actual. Esta continuidad garantiza que el servicio y la experiencia por los que Royse es conocido se mantendrán sin cambios para sus clientes. España es la cuarta economía más grande de la UE y una de las de más rápido crecimiento en Europa. El país tiene varios sectores importantes, como maquinaria, metal, textiles, alimentos y bebidas y energía, que impulsan el mercado de transmisión de energía. Además, el sector de las energías renovable en España ha sido identificado como un área estratégica de crecimiento para Axel Johnson International.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar catálogo de Loctite