¿Cómo sellar una fuga de agua en tuberías de manera efectiva?

Sellar una fuga de agua en tuberías. ¿Quieres sellar una fuga de agua en una tubería y no sabes cómo? En el siguiente blog te lo explicamos al detalle. ¡Seguro que te sorprendes de lo sencillo que es!

Pasos para sellar una fuga de agua en tuberías

En primer lugar, debes encontrar la llave de paso y cerrar el suministro de agua o la válvula de corte de agua para que no siga saliendo descontroladamente. A continuación, ten en cuenta el tamaño de la fisura de dicha grieta para así decidir qué método será el más efectivo y correcto para su sellado.

Productos de Royse para sellar la fuga

Una vez te hayas decantado por uno de los métodos de sellado, en Royse queremos ayudarte a que tenga una efectividad total gracias a las principales marcas del mercado, entre las que se encuentra LOCTITE. Con sus productos se pueden conseguir unos resultados excelentes y de la mejor calidad.

En el caso de que queramos sellar una fuga de agua en tuberías, si no queremos desmontar la pieza donde se encuentra la grieta, optaremos por dos sistemas distintos: El primero de ellos es Loctite SI 5075, cinta multiusos autovulcanizante para restauraciones temporales en tuberías flexibles y mangueras. No contiene adhesivos y, además, sella y aísla instantáneamente. Este producto es muy útil también si tienes una reparación de emergencia en diferentes materiales, pues es resistente a la radiación UV, así como al contacto con aceites, químicos corrosivos, etc.

El segundo método consiste en usar Loctite SI 5070 o el kit sellador, especialmente preparado para reparaciones de emergencias temporales y para sellar fugas de agua. Al estar compuesto por cinta de fibra de vidrio y de masilla epoxi, consigue proporcionar un sistema rápido y fiable. Su fácil uso hará que no necesites ni herramientas ni formación especial para su aplicación. Entre las muchas ventajas de este producto está la minimización del tiempo de parada, que permite que las tuberías vuelvan a estar operativas rápidamente, con lo que conseguimos no perder esas horas de trabajo tan valioso.

Loctite te ofrece más variedad

Si, por otro lado, necesitamos selladores especiales para conexiones roscadas, la misma marca nos ofrece otra variedad de sus productos de entre los cuales destacamos dos muy efectivos:

  • Loctite 55: Es un hilo sellador de roscas que permite reajustes fiables de la unión. Ha sido diseñado para fijar y sellar tuberías y conexiones roscadas tanto metálicas como plásticas.

  • Loctite 577: Otro producto especialmente elaborados para estos casos. Está preparado para fijar y sellar tuberías de metal, así como conexiones metálicas roscadas. Tiene una resistencia media y un uso general para uniones paralela/paralela y paralela/cónica.

Adquiere los mejores productos de Loctite y otras de las principales marcas del mercado en Royse

En Royse estamos muy comprometidos con nuestros clientes y por ello queremos ofrecerles el mejor servicio, por lo que buscamos proporcionar los productos más destacados dentro de nuestro sector para sellar una fuga de agua en tuberías. Es por ello que contamos con las principales marcas del mercado como lo es Loctite.

Por tanto, si continúas teniendo dudas después de haber leído nuestro blog, no dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta.

Imagen: Freepik

Recent Posts

  • Productos

Reparación de bombas industriales y equipos

Soluciones para la reparación de bombas industriales y equipos Los dispositivos de agua son equipos…

7 meses ago
  • Sin categorizar

ADHESIVOS LOCTITE E INDUSTRIA ALIMENTARIA

LOS ADHESIVOS LOCTITE EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIALa industria alimentaria es el sector productivo que se…

10 meses ago