Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Centro de montaje de reductores y motorreductores

Prácticamente todas las máquinas que solemos ver a diario tienen en su interior motorreductores industriales.

¿Qué es un motorreductor?

Son unidades compactas y homogéneas que se encarga de regular la velocidad de los motores eléctricos para que estos funcionen a un ritmo determinado. Se encuentran compuestos por un reductor de velocidad, un motor que suele ser AC o servomotor, y que sirven para multiplicar el par del motor.

El objetivo principal de los motorreductores es permitir y controlar el paso de una velocidad a otra sin que el mecanismo sufra daños. Es decir, se encarga de transmitir la fuerza del motor del eje de entrada al eje de salida.

¿Qué es un reductor?

Un reductor es uno de los componentes más importantes que contiene un motorreductor ya que es el encargado de convertir la velocidad del motor eléctrico.

El objetivo es permitir que los procedimientos en la cadena de fabricación se cumplan sin ningún contratiempo. En otras palabras, la función del reductor es transformar la velocidad de un motor de mayor a menor teniendo en cuenta las necesidades requeridas.

¿Cuál es el uso de los reductores en la industria?

Su función principal es reducir significativamente la velocidad de los motores, además de implementar una variedad de técnicas giratorias para controlar la fuerza de una máquina.

Por lo general, son usados en todo tipo de máquinas, independientemente de su tamaño. La maquinaria necesita de un reductor para su correcto funcionamiento. Sin ellos, la maquinaria industrial tendría una actividad muy limitada y poco eficiente.

A lo largo de los años se ha profundizado en desarrollar y mejorar los reductores para beneficio de la industria. Esto ha hecho que se produzca mayor competencia entre las empresas y las fábricas para mejorar los controles de calidad.

Gracias a la implantación de estos equipos, las empresas se benefician de una regulación perfecta de la velocidad además de la potencia y la mayor eficiencia en la transmisión. Con todo ello, se incrementa la seguridad en la transmisión y se reduce el tiempo necesario para la instalación. De esta manera, es posible concluir que, gracias a los reductores, la industria ha podido expandirse y lograr una mejor calidad y eficiencia.

Ventajas de los reductores de velocidad en la industria

El diseño de los reductores de velocidad está pensado para integrarse perfectamente en todo tipo de motores. Su amplia tipología permite elegir el reductor idóneo para cada aplicación: minería, industria agroalimentaria, siderurgia, entre otras muchas.

Las principales ventajas que proporciona un reductor de velocidad son:

  • Disminuye la velocidad de un motor eléctrico de manera segura y eficiente
  • Mejora el equilibrio entre velocidad y potencia transmitida por el motor
  • Ofrece mayor seguridad en la transmisión
  • Proporciona una elevada eficacia en la transmisión de potencia
  • Minimiza el tiempo necesario para la instalación
  • Ocupa menos espacio y proporciona mayor rigidez en el montaje

MÁS INFORMACIÓN

ROYSE forma parte del programa BEST (Bonfiglioli Excellence Service Team) de colaboración entre fabricante y distribuidor para el montaje de reductores y motorreductores.

Taller propio para el ensamblaje de reductores y motorreductores

Con unas instalaciones de 250 m2 nuestro centro de montaje está equipado con máquinas específicas para el montaje de reductores Bonfiglioli. Nuestro personal cuenta con los conocimientos, formación especializada y experiencia para el uso óptimo de la maquinaria.

Desde nuestro taller trabajamos en el montaje de reductores de la serie A, F, S y C en todos sus tamaños reduciendo los plazos de entrega, dando así un servicio de calidad e inmediatez al cliente.

Disponemos de toda la gama de relaciones y versiones de reductores de la serie VF y W. El reductor de tornillo sinfín VF entra en taller en su forma estándar pudiendo adaptarlo a la opción de montaje según las necesidades del cliente.

ROYSE y su centro de montaje de reductores

Centro de montaje - Royse, Rodamientos y Servicios

Bonfiglioli

Para lograr todo lo anterior, es muy importante contar con un buen servicio de montaje y por eso ROYSE pone a disposición de sus clientes su centro de montaje de reductores y motorreductores. ROYSE forma parte del programa BEST (Bonfiglioli Excellence Service Team) de la colaboración entre fabricantes y distribuidor para el montaje de reductores y motorreductores, con todos los certificados por parte del fabricante. En mayo de 2023, ROYSE ha recibido el premio al distribuidor con mejores resultados en 2022. Este reconocimiento vuelve a demostrar que estamos cualificados para cubrir cualquier tipo de necesidad que el cliente pueda tener en productos Bonfiglioli desde que comenzamos en 2016 como primer distribuidor Best Bonfiglioli en España. Contamos con unas instalaciones de 750m² equipadas con todo lo necesario para el ensamblaje de reductores: Prensa automática, banco de pruebas y cabina de pintura para el montaje y reparación de reductores Bonfiglioli y Brown Advance, amplio stock de motores, variadores eléctricos y variadores mecánicos (servicio de puesta en marcha). ROYSE está certificado con la categoría BEST Silver por TÜV-Italia para el montaje, venta y postventa de motorreductores VF/W, W63/75/86, W110, VFR/WR, A 05÷60, C 10÷60, F 10÷90, S 10÷50, A 70÷90, C 70÷90. Correspondiente a ejes de 11mm a 100mm, huecos y machos.

Centro de montaje - Royse, Rodamientos y Servicios

Brown Advance

Desde marzo de 2023, la marca de reductores Brown Advance entra a formar parte del grupo ROYSE. Gracias a esta unión, el grupo ROYSE se nutre de 60 años de experiencia en el reductor de velocidad, completando nuestro catálogo y de esta manera poder hacer frente a cualquier necesidad relacionada con la transmisión de potencia. Bajo la marca Brown Advance, conseguimos ofrecer una nueva gama de productos con calidad contrastada y precio muy competitivo: motores eléctricos IE1, sinfín/corona (BWQ) con un diseño más ergonómico, reductores de engranajes ortogonales (BK) y coaxiales (TR), ambos en carcasa de hierro. El ensamblaje de los modelos de engranajes (BK y TR) se realizan en nuestro propio Centro de Montaje ubicado en Valdemoro (Madrid), donde todos los reductores se someten a las pruebas necesarias para asegurar su correcto funcionamiento.