Importancia de la seguridad laboral y los EPIs

¿Conoces la importancia de la seguridad laboral y los EPIs?

¿Conoces la importancia de la seguridad laboral y los EPIs? - Royse, Rodamientos y Servicios

Importancia de la seguridad laboral y los EPIs. La seguridad laboral es un tema de gran relevancia que concierne tanto a empresarios como a trabajadores. Gracias al equipamiento para protección existente, conseguiremos evitar e incluso minimizar los riesgos y accidentes que tienen todo tipo de actividades, especialmente si en ellas se utilizan productos o maquinarias peligrosas.

Pero, ¿eres de los que saben cuánta repercusión tiene no poseer la seguridad perfecta en el trabajo o estás en el grupo de personas que lo desconoce? Si formas parte de los segundos, seguro que nuestro siguiente blog aclarará todas las dudas que tengas.

La importancia de la seguridad laboral y los EPIs en el trabajo

Cada vez son más las empresas que se preocupan por el equipamiento laboral de sus trabajadores. Por esa razón, buscan la mejor calidad del instrumental, que permita realizar su función de forma segura, y se responsabilizan por elegir el que sea el más adecuado para sus quehaceres.

Así, se entiende por EPI (Equipamiento de Protección Individual), cualquier instrumental destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador con la finalidad de protegerlo de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o salud en el ámbito laboral. Dentro de él, también encontramos complementos o accesorios que ayudan en esta tarea.

Entre los EPIs, existe una amplia variedad de tipos, todos de igual importancia. Los catalogamos de la siguiente forma:

  • EPIs para cabeza y ojos. En ellos encontrarás cascos y orejeras, entre otros productos. Estos son fundamentales, por ejemplo, para cuando se trabaja con sustancias químicas y fuego, con lo que no habrá posibilidad de daños si alguna pieza o llama salta a la cara.
  • Para vías respiratorias. En esta categoría puedes encontrar máscaras, las cuales evitarán daños si se hace alguna labor que implique cualquier gas contaminante o partícula que pueda afectar a la salud del operario.
  • Para los oídos. En ambientes muy ruidosos, de unos 85dB, es obligatorio el uso de protección auditiva. Así, se hace fundamental contar con tapones y orejeras que eviten deteriorar la audición del trabajador.
  • Para el tronco. En este grupo de EPIs podemos encontrar una gran diversidad de ropa de seguridad: desde chalecos y fajas, a cinturones, todos preparados para eludir cualquier lesión que se pueda realizar en cada tarea.
  • Para piernas y brazos. Si se necesita este tipo de protección, es fundamental contar con guantes y calzado apropiado para la función. Pueden proporcionar desde protección térmica hasta refuerzo para impedir clavarse algún objeto punzante.

Royse, distribuidor de Equipos de Protección Individual para la seguridad de tus trabajadores

En Royse sabemos la importancia de la seguridad laboral y los EPIs para nuestros trabajadores dentro de la empresa. Por esa razón, basándonos en nuestra experiencia, nos decidimos a ofrecer un amplio catálogo de artículos con el fin de dar la mayor y extensa cobertura a los consumidores.

Esta diversidad de productos con la que contamos se debe, principalmente, a que somos distribuidores autorizados de las marcas de referencia del sector de suministros industriales. Entre algunas de ellas están 3M, Juba, Panter, Robusta y Dragër. Solo tienes que comentarnos qué necesitas y te asesoraremos para que consigas el artículo que mejor se adecue a tus necesidades y a las de las personas a tu cargo.

Si tienes algún tipo de duda respecto a estos productos o marcas, puedes contactar con nosotros para solicitar la información que necesites sobre ellos sin ningún compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *