Por qué fijar un rodamiento con LOCTITE. La idea de fijar elementos cilíndricos lisos en su alojamiento, como ocurre con los rodamientos, surge hace más de 50 años y desde entonces este tipo de productos se han aplicado en innumerables sectores industriales a lo largo y ancho del planeta. El objetivo es incrementar la fijación, y por tanto, la resistencia al desmontaje de este tipo de elementos en sus alojamientos, permitiendo incluso recuperar elementos desgastados a los que se les puede dar una segunda vida, lo que supone un importante ahorro, manteniendo la seguridad del montaje.
¿Cómo funcionan los fijadores de rodamientos o retenedores LOCTITE?
Ahora que ya sabes porqué es mejor fijar un rodamiento con LOCTITE, te explicamos cómo funcionan.
Esta gama de adhesivos forma parte del grupo de adhesivos de curado anaeróbico LOCTITE y por tanto requieren para su buen funcionamiento, uniones en las que tengamos dos superficies METÁLICAS ajustadas y una zona de solape donde se consiga un espacio donde no haya contacto con el aire (el oxígeno inhibe el endurecimiento de estos productos). El montaje de los rodamientos cumple a la perfección con estas premisas: ausencia de aire y contacto metal-metal.
¿Cuál es la función del RETENEDOR LOCTITE?
Una vez aplicado el retenedor sobre las piezas, su función consiste en rellenar la rugosidad superficial de los materiales, garantizando un contacto entre las dos superficies del 100%.
El esquema incluido abajo nos muestra cómo es en realidad la unión entre la superficie del rodamiento y su alojamiento, con puntas de tensión, y cómo un RETENEDOR LOCTITE es capaz de rellenar los huecos de aire que quedan entre ambas partes. De esta forma permite la participación de la totalidad de la superficie en mantener la unión.
Los RETENEDORES endurecen bajo condiciones anaeróbicas, fijando ambas partes entre sí y con un efecto adicional de sellado de esa unión.
Visita la web de retenedores LOCTITE
¿El mismo producto fija y sella?
Si, así es. SELLA la zona de contacto entre las superficies frente al acceso de la humedad, evitando así la corrosión ambiental, permitiendo un desmontaje más controlado en caso de ser necesario. FIJA las dos caras unidas, evitando así micromovimientos entre las partes que producen la denominada corrosión por frotamiento entre metales.
¿Puedo usar un RETENEDOR con cualquier método de montaje?
Los RETENEDORES LOCTITE pueden usarse en montajes por deslizamiento y con interferencia, a presión o por contracción en caliente. La imagen siguiente muestra la ganancia en resistencia cuando se realizan montajes. En ellos se combina el uso de un RETENEDOR LOCTITE con un sistema de fijación mecánico. Sólo es necesario seleccionar el producto más adecuado del portfolio de RETENEDORES. Nosotros te ayudamos.