SOLUCIONES A MEDIDA PARA LA INDUSTRIA DEL PACKAGING

SOLUCIONES A MEDIDA PARA LA INDUSTRIA DEL PACKAGING - Royse, Rodamientos y Servicios

INDUSTRIA DE PACKAGING Y LAS SOLUCIONES PERSONALIZADAS QUE NECESITAN LOS CONSUMIDORES

Cada vez es más común querer soluciones personalizadas para la industria del packaging, implicación por la preservación y el cuidado del medio ambiente por parte de las empresas industriales.

Estas acciones surgen de la conciencia ecológica que se encuentra actualmente entre todos nosotros. Es por este motivo que se escucha con más frecuencia términos como «sostenibilidad», «ecológico», entre otros similares.

En este mismo escenario, el sector del packaging se reivindica como sector imprescindible para la realización de cualquier actividad económica, así como innovador al servicio de la sostenibilidad buscando la eficiencia de esa conciencia ecológica en el desarrollo y fabricación de envases más sostenibles.

¿Qué es el packaging sostenible?

No es más que un sistema de empaquetado pensado para proteger el medio ambiente.

Se basa principalmente en la economía circular la cual implica llevas a cabo la conocida regla de las 3R (reducir, reciclar y reutilizar). Con ello, se consigue extender el ciclo de vida y se crea un valor añadido.

La industria del packaging en España

SOLUCIONES A MEDIDA PARA LA INDUSTRIA DEL PACKAGING - Royse, Rodamientos y ServiciosLa industria del packaging en España ha experimentado un fuerte crecimiento desde la pandemia de 2020. Esto ha sido gracias a la industria alimentaria y su perseguida preocupación para que los envases cumplan con la normativa sanitaria exigida.

Si analizamos los subsectores de actividades, veremos que el número corresponde a fabricantes de envases y materiales de envase de plástico, seguido muy de cerca de papel y cartón y maquinaria de packaging.

la innovación de envases y embalajes se ha visto acelerada a causa de tres grandes factores:

  1. La competitividad y eficiencia de los procesos de fabricación industrial gracias a la digitalización y automatización.
  2. Un escenario marcado por marcas e industrias que sientan las bases del actual packaging sostenible.
  3. La transformación de un consumidor que ahora es más consciente y exige transparencia y responsabilidad por parte de las marcas.

La propuesta de valor de Bonfiglioli en el sector del packaging

Tal como indica nuestra marca de confianza Bonfiglioli, la eficiencia energética es uno de los valores que destaca hoy en las soluciones industriales.

Para lograrlas, Bonfiglioli trabaja con aplicaciones versátiles que se ajustan a las necesidades de sus partners y así lograr el resultado exacto.

¿Cómo repercuten en la eficiencia energética las soluciones Bonfiglioli? Para explicarlo de una manera más gráfica, mencionamos un caso real:

«Utilizando como referencia un motor asíncrono de 1,5kW. se conseguiría un ROI de cuatro meses si se realiza un cambio a un motor de reluctancia, dada la situación actual de los altos costes energéticos. Al ser motores totalmente compatibles a lo que interfaz mecánica refiere, el cambio es plug&play y las virtudes que presenta son notables. Si nos referimos a los variadores descentralizados y se tiene en cuenta una instalación de 40m2, donde originalmente tenían 15 variadores(0,55kW-3kW), 3 inductancias, 2 filtros Dv/Dt y 5 filtros EMC.”

Al rehacer el proyecto con la propuesta de Bonfiglioli, eliminamos o reducimos los siguientes materiales:

  • El armario eléctrico pasa de 2000x1600x400mm. a 600x600x250mm.
  • Se elimina el cable a motor.
  • Se reducen las inductancias y se eliminan Dv/Dt a motor.
  • 1x Guardamotor para conjuntos de hasta 6 Drives aplicando STO como parada controlada.
  • Las horas de instalación se reducen hasta un tercio.
  • Además, cualquier operario puede realizar la instalación de los equipos (Harting y M12)

SOLUCIONES A MEDIDA PARA LA INDUSTRIA DEL PACKAGING - Royse, Rodamientos y Servicios

Si necesitas saber un poco más sobre ello, llámanos o rellena nuestro formulario de contacto y un profesional resolverá todas tus dudas. Recuerda que gracias a nuestro modelo de proximidad al cliente estamos muy cerca de ti, estés donde estés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.