La era de los robots

La era de los robots - Royse, Rodamientos y Servicios

La era de los robots. Anteriormente, en uno de nuestros últimos posts hablamos sobre el mantenimiento predictivo y la importancia que tiene en la novedosa y actual Industria 4.0. Sin embargo, esto no queda solo ahí pues el concepto abarca mucho más allá.

Ya sabemos qué es la industria 4.0 y cómo está ganando mayor popularidad en todo el mundo, pero ¿qué más conlleva el objetivo de automatización que persigue?

Cada industria utiliza un tipo de tecnología específica que puede variar de una a otra, a pesar de ello, la mayoría incluyen maquinaria en red, sistema de control, configuraciones logísticas, robots y vehículos autónomos. La comunicación entre una máquina y otra es la clave para conseguir un alto grado de automatización e independencia operativa y por ese motivo, que se les llame “fábricas inteligentes”.

Para facilitar este trabajo los cobots constituyen una pieza importante pues son robots creados para interactuar físicamente con humanos en un entorno colaborativo.

ROBÓTICA COLABORATIVA E INDUSTRIA 4.0

Los robots colaborativos se han vuelto en el aliado perfecto para los trabajadores en la línea de producción. Pensamos en ellos como herramientas de apoyo con la finalidad de liberar a los operarios de las tareas más repetitivas. De esta forma, se consigue aprovechar el tiempo ya que el trabajador se encarga de la parte de supervisión, mantenimiento o programación que el robot no puede hacer.

La era de los robots - Royse, Rodamientos y Servicios

Si tuviésemos que destacar las características principales de esta robótica colaborativa nos quedaríamos con las siguientes:

  • Accesibilidad: Cualquier trabajador, cualificado previamente, puede programar un robot o asignarle una tarea.
  • Seguridad: Los sensores inteligentes son una solución que consiguen que el operario trabaje con total seguridad y sin correr riesgo.
  • Flexibilidad: Se trata de maquinaria ligera y que ocupa poco espacio.

IMPULSO DE LA ROBÓTICA TRAS LA COVID-19 EN ESPAÑA

La situación generada por el COVID-19 ha supuesto una aceleración tecnológica que, en los últimos años se situaba entre las tareas pendientes a desarrollar en un futuro por determinar y por esa razón, la robótica está adquiriendo cada vez más protagonismo.

Entre los sectores que apuestan más fuerte por esta actualización se encuentran:

Es posible decir que la automatización ha pasado de ser una posibilidad a una necesidad.

ROYSE Y LAS SOLUCIONES DE SCHAEFFLER PARA LA ROBÓTICA

La mayor garantía de ROYSE es la confianza en sus partners principales con la finalidad de ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Schaeffler conoce las características y necesidades de la robótica dentro de la industria 4.0 y por eso consigue elevarla a otro nivel presentando sistemas robóticos más compactos, ligeros, eficientes y cobots con mayor alcance, mayor capacidad de carga y una vida útil más larga. Todo ello ayuda a lo que hemos comentado anteriormente respecto a la flexibilidad y la reducción considerable de tiempo de producción.

La era de los robots - Royse, Rodamientos y Servicios

Entre sus muchos nuevos productos se encuentran también una serie optimizada gracias a los rodamientos de agujas de contacto angular de dos hileras XZU proporcionando así mejor funcionalidad para los brazos articulados de los robots ligeros (LWR) y cobots.

No te quedes sin saber más sobre todas estas novedades y ponte en contacto con nosotros para más información. Recuerda que gracias a nuestro modelo de proximidad al cliente conseguimos estar más cerca de ti y mucho más rápido.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *